Síntomas de la falta de vitaminas

Síntomas de la falta de vitaminas

La ingesta inadecuada de micronutrientes, o los requerimientos adecuados, pueden conducir a falta de concentración, cansancio y falta de energía.

El personal de la salud se enfrenta a menudo con pacientes que se quejan de fatiga, cansancio y falta de energía. Estos síntomas podrían ser causados por la falta de vitaminas y minerales.La energía necesaria para llevar adelante los procesos metabólicos de nuestro organismo se origina en los alimentos que consumimos. Varias reacciones catabólicas organizadas liberan esta energía y la almacenan en la molécula de almacenamiento de energía de nuestro cuerpo, el Adenosín trifosfato (ATP). El proceso por el cual la energía se transforma en ATP es conocido como respiración celular.

La glucosa es la fuente de energía preferida de nuestro cuerpo para la producción de ATP, pero, de ser necesario, otros carbohidratos, grasas o proteínas pueden ser utilizadas como fuente de energía también.

Las vitaminas del complejo B son esenciales para la función mitocondrial, y la falta de sólo una de estas vitaminas puede comprometer la secuencia entera de reacciones bioquímicas necesarias para la transformación de los alimentos en energía utilizable.

Un importante grupo en riesgo de una inadecuada ingesta de micronutrientes son los adultos de mediana edad. Estos son generalmente mujeres, con actividades demandantes y físicamente activas, y cuyos hábitos alimentarios pueden estar caracterizados por pobres elecciones y/o intentos de bajar de peso.
Dada la importancia de los micronutrientes en el metabolismo energético, y el riesgo de déficit de micronutrientes en personas por lo demás sanas, la suplementación con vitaminas y minerales puede recomendarse en pacientes que refieren falta de energía y cansancio crónicos y en quienes se ha descartado enfermedad subyacente.

Ver producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *